Published On: julio 29th, 2021275 words1.9 min read

Cómo colocar un vinilo decorativo?

Colocación de vinilos decorativos

julio 29, 2021

1. MATERIALES NECESARIOS

Tijeras, cinta de carrocero/pintor, espátula, trapo, nivel, metro.

1. SEPARAR LAS DIFERENTES PARTES QUE VIENEN UNIDAS EN UNA HOJA

Según el modelo, puede darse el caso de que diferentes piezas vengan unidas  en una misma hoja, por eso el primer paso es separarlas recortándolas.

2. PRECOLOCAR LAS PIEZAS

Sin despegar nada colocamos cada pieza en su sitio sujetándola con cinta de pintos o cinta de carrocero. Colocando un poco de cinta en la parte superior de cada pieza podemos colocar las piezas e ir moviéndolas para ajustarlas hasta que la composición quede perfectamente colocada.

3.EMPEZAMOS A PEGAR LAS PIEZAS

Una vez tenemos las piezas en su sitio empezamos a pegar una a una en la pared, para ello pegamos una cinta de carrocero, en el centro, de arriba a abajo de la pieza, para que la pieza quede bien sujeta y no se mueva. Una vez hecho esto despegamos el vinilo de uno de los lados y lo pegamos, ahora el vinilo ya está sujeto en la pared, así que quitamos la cinta que sujeta la pieza y empezamos a pegar el resto de la pieza al mismo tiempo que frotamos con la espátula para que no queden burbujas.

El proceso es como cuando frotamos un libro. Procedemos con el mismo sistema para el resto de las piezas.

4. RETIRAMOS EL PAPEL TRANSPORTADOR / DE APLICACIÓN

Una vez pegado el vinilo frotamos con la espátula para que quede bien adherido a la pared, una vez hecho esto empezamos a retirar el papel transportador poco a poco y vamos viendo el resultado final.

Leave your comment

Related posts